Restaurant La Calesa

Restaurant La Calesa
Gastronomía Peruana e Internacional en el corazón de Valdivia.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Gran Inaguración museo Etnológico "Govaert-Van Neer" en nuestro restaurant!


 
Restaurant La Calesa inaugura su Colección Etnológica ‘Govaert- Van Neer’.
                                                                                          C. Albornoz

El miércoles 23 de Noviembre se inauguró en Restaurant La Calesa la Colección Etnológica ‘Govaert-Van Neer’. Como novedad en el sur de Chile, el restaurant ofrece a partir de ahora la exposición permanente de artefactos y objetos etnológicos de todo el mundo (África, Perú, Chile, Egipto, Petra, entre otros). Los artefactos, que forman parte de la colección privada de Anja Godderis y son el resultado de sus viajes por el mundo, son presentados en varias vitrinas, acompañados de una explicación visual de su origen.
‘Puse el nombre Govaert- Van Neer a la colección’ dice Anja ‘en honor a mis abuelos maternos Frans Govaert y Maria Van Neer. Fueron ellos que me contagiaron las ganas de viajar y conocer el mundo. Ellos vivieron tiempos muy distintos que nosotros: nacieron al principio del Siglo XX, vivieron 2 guerras mundiales. A mi abuelo le sacaron del colegio a los 12 años para que fuera a trabajar en una fábrica. Sin embargo, él dedicó todo su tiempo libre a estudiar y logró ser gerente general de la fábrica. Ya de casados, viajaron siempre que podían y de la forma que podían: en auto, en bicicleta… Pasaron la pasión por el viaje a mi madre, quien me los heredo a mi.’
Para Anja, cada uno de los objetos en exposición tiene no una, sino dos historias: ‘Primero está la historia intrínseca del objeto: dónde se hizo, cómo se hizo, para qué se utilizaba… Y segundo está mi historia con el objeto: dónde lo encontré, cómo fue el viaje. Cada objeto es un recuerdo de colores, sabores y olores de un mundo diferente…
En los años, la colección privada se ha hecho tan extensa que ya no se podía guardar en casa, por lo cual decidió exponerla en el Restaurant: ‘En el restaurant siempre estamos innovando, y esto es el primer restaurant-museo del sur. Además, la gastronomía es una parte muy importante de la cultura, y poder combinarla con esta colección significa potenciar a ambas expresiones culturales.’
Anja Godderis no ha terminado de viajar, así que la colección se irá ampliando. La mayoría de los objetos van acompañados con un libro del lugar de viaje, del yacimiento arqueológico o del museo. La biblioteca se abrirá el 15 de diciembre al público y no tendrá coste, igual que la visita a la colección.
Se puede visitar en el horario de atención del restaurant (Martes- sábado: 13-15.30h y 19.30-23.30h y Domingo 13-15.30h) o previa cita al 063-225467.

Welcome Center - Welcome to Chile

Cebiche de camaron-champignon

Cebiche de camaron-champignon
cebiche camaron-champignon

Aji de Gallina

Aji de Gallina
Aji de gallina